ine credencial falsa expreso nota07112016wongHERMOSILLO, SON.- La dirección de alcoholes, en coordinación con el INE, capacita a dependientes de expendios de cerveza y alcoholes para que aprendan a detectar credenciales de elector falsas, para prevenir la venta a menores de edad, informó Zayra Fernández Morales.

La titular de la Dirección de Alcoholes señaló que han detectado el uso de credenciales apócrifas del INE por parte de menores para comprar bebidas embriagantes, por lo cual han recurrido a los especialista del Instituto Nacional Electoral para que enseñen a los comerciantes a identificar cuando las credenciales sean falsas.

Comentó que también es frecuente que los adolescentes hagan uso de credenciales legítimas pero que pertenecen a hermanos o primos mayores que se parecen a ellos.

Los operativos
El funcionario informó que han realizado operativos para inhibir el acceso a establecimientos donde se vende alcohol, y fue donde se encontró el uso de credenciales falsas.

Actualmente la dirección de alcoholes tiene 41 inspectores en toda la entidad con énfasis en las ciudades más grandes, como son Hermosillo, Nogales, Navojoa y Cajeme.

Las sanciones para los empresarios que expendan alcohol a menores de edad puede ir de los 77 mil pesos a los 226 mil pesos dependiendo de las circunstancias, como el hecho de si la empresa es reincidente en la infracción.

EXP/GF/DAW/NOV/2016