Astronautas irán a misiones espaciales a Marte en el 2035

avid roman gonzalez ith 07112016r20HERMOSILLO, SON.- En el 2035 será posible enviar misiones espaciales con astronautas a Marte, debido al desarrollo de la ciencia y tecnología, señaló el catedrático peruano en su visita al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Avid Román González.

El científicó participó en la estación de experimentación implementada por la Sociedad de Marte (The Mars Society) para contribuir con el desarrollo de una futura exploración humana en Marte.

Mencionó que los viajes tripulados están desarrollándose con estudios científicos que datan de los años 60s, y agregó que se han empezado a trabajar la exploración y las caminatas, así como la cuestión psicológica de los astronautas.

“En el momento en el que un humano pise el planeta rojo, la idea es que sepa lo que hará, no puede ir improvisado. Debe saber las limitaciones y a qué riesgos se enfrenta. El astronauta debe de estar entrenado”, dijo.

Viaje largo
Román González, afirmó que hay dos posturas sobre los futuros viajes a Marte. La primera es poco seria, y señala que podría enviarse viajes sin retorno; la segunda, es la propuesta por la Nasa para enviar misiones tripuladas para reconocer las condiciones de ese planeta.

Dijo que este viaje duraría 500 días, donde se demoraría 240 en el viaje de ida, y 240 en el de vuelta, más 20 días de exploración y caminata.

Expectativas
El científico espacial, sostuvo que ingenieros latinoamericanos han contribuido con su trabajo para conocer el espacio; y mencionó el trabajo de Rodolfo Neri Vela, mexicano que pudo participar en una misión de la Nasa.

El peruano, que ha trabajado con agencias espaciales de Francia y Alemania, dijo que espera que en el futuro países latinoamericanos estén desarrollando este tipo de investigación e exploraciones, para conocer con mayor detalle el universo.

EXP/AA/RG/NOV/2016

TAGS: