ernestodeluca07112016ej14HERMOSILLO, SON.- El pasado fin de semana se aplicó la primera ronda de evaluaciones de permanencia docente, con la participación del 99.8% de los sustentantes, informó Ernesto de Lucas Hopkins.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), manifestó que fueron 38 maestros de educación media superior quienes asistieron a evaluarse y 322 en educación básica.

Sostuvo que fueron cuatro sedes las que estuvieron disponibles para la evaluación, que continuará todo el mes de noviembre.

“Es una situación totalmente distinta al año anterior, esto habla de la nueva coordinación que hay con los sindicatos, del acompañamiento que hicimos, y ningún maestro en la evaluación en abril resultó insuficiente”, comentó.

Culmina entrega

Respecto a los uniformes escolares, De Lucas Hopkins dijo que esta semana se estarán entregando en San Luis Río Colorado, y estará culminando la entrega en Nogales y Navojoa.

Señaló que el uniforme será obligatorio después del desfile del 21 de noviembre, ya que para ese día estará concluida la entrega de todas las prendas.

EXP/AA/EJ/NOV/2016