yecora clima 07112016r10

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy se presentó en Sonora una temperatura mínima de menos 1 grado centígrado en la Sierra del sureste, y pronosticó tiempo cálido para las próximas horas en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo al amanecer de este lunes se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste del estado.

Asimismo, se reportaron temperaturas mínimas de 2 grados en Aribabi, 4 en Arizpe y Bacerac, así como 5 grados centígrados en Huachinera.

En tanto que las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas en el estado fueron de 37 grados a la sombra en la presa “El Novillo”, 36.5 en Ciudad Obregón, 35.7 en El Cubil, así como 35 en El Orégano II, Vícam y San Bernardo.

Pronosticó que en el estado de Sonora predominará el tiempo estable, no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante este día.

Además, se espera viento de dirección variable y con algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora, apuntó.

Precisó que en Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en el día y se prevén temperaturas máximas mayores de 35 grados a la sombra, principalmente en el centro y sur de la entidad.

En tanto que en las sierras más elevadas continuará el ambiente muy frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 5 grados centígrados.

NTX/RAF/RLM/LNP/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO