#Video | Conferencia del Ayuntamiento sobre caso de 'La Carpa de los Horrores'

ayuntamiento razones clausura

HERMOSILLO, SON.- Fue el incumplimiento de requisitos por parte de los propietarios del show "La Carpa de los Horrores" lo que llevo al Ayuntamiento a clausurar el evento, aseguró el secretario municipal Julio César Ulloa Girón.

"Este show no cuenta con los requisitos, primeramente el manual interno de Protección Civil estatal no lo tienen y por eso Inspección y Vigilancia no puede otorgar un permiso, tampoco el permiso de suelo o permiso de estacionamiento, que se ocupa ya que ellos es la primera vez que se presentan aquí y la ley lo pide", explicó Ulloa Girón.

Sin embargo, aclaró, en ningún momento se clausuró el lugar por los supuestos rumores de ritos satánicos que se realizaban durante el show, ya que el interes del ayuntamiento es totalmente legal y no moral.

"Lo digo patentemente, hay manifestaciones de ciudadanos, incluso de grupos religiosos que se oponen al evento, pero la decisión del Ayuntamiento no es de carácter moral, solo que no cumplen con los requisitos que solicitamos para la seguridad del espectador y de ellos mismos", aseveró.

Sobre si podría haber una sanción para el show, en caso de que estos decidieran continuar con el evento, Ulloa Girón, secretario del Ayuntamiento, dijo que si, ya que estarían actuando contra la ley.

"Habría una sanción para la empresa, el monto podría variar, sería el director de inspección y vigilancia quien lo pondría, pero al momento no tenemos asegurado nada", se limitó a contestar.

EXP/LH/FRU/JUN/2017