Protección Civil de Hermosillo no contempla abrir albergues por el calor... por el momento

proteccion civil contemplaHERMOSILLO, SON.- Por el momento no se abrirán los albergues o centros hábitat del Ayuntamiento para personas sin hogar o de escasos recursos, ya que el director de Protección Civil Municipal, Guillermo Moreno Ríos, asegura que las condiciones climatológicas aún no lo requieren.

Según comentó el funcionario, los hábitat se deben usar como albergue cuando las temperaturas en la ciudad se mantengan arriba de los 45 grados centígrados de manera sostenida, como sucedió el año pasado en la primera ola de calor, donde se refugiaron a 48 personas en los diferentes centros de la ciudad.

En cuanto a la posibilidad de abrirlos por posibles lluvias, Moreno Ríos dijo que por el momento no era necesario, ya que tampoco no hay pronóstico de tormenta en la semana, solo leves lloviznas.

Sin embargo, el funcionario aclaró que ante cualquier emergencia climatológica, como un excesivo aumento de temperatura o precipitación no esperada, los hábitat están siempre listos para usarse como albergues y poder ofrecer lo necesario a las personas que así lo requieran.

Cabe señalar, actualmente en la ciudad tenemos seis centros hábitat ubicados en la ciudad, como es Olivos, Solidaridad, Café Combate, Las Minitas, Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

EXP/LH/FRU/JUN/2017

TAGS: