Ya vienen las lluvias para Hermosillo

hermosillo nombre ciudadHERMOSILLO, SON.- Un 60% de probabilidades de lluvias se espera entre lunes y miércoles de la próxima semana para Hermosillo, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, explicó que continuarán las altas temperaturas este fin de semana, a pesar de que habrá precipitaciones.

Las temperaturas máximas serán de 40 grados centígrados en promedio en todo el estado, indicó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que durante las siguientes 48 horas en la entidad habrá lluvias en el rango de los 10 a los 25 milímetros principalmente en la zona oriente.

“Para el centro y sur de Sonora hay una posibilidad moderada de precipitaciones sobre todo cargadas hacia el domingo, todas estas lluvias vendrán acompañadas con tormentas eléctricas, vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora y las temperaturas seguirán siendo calurosas por encima de los 40 grados en zonas del centro, sur y noroeste del estado”, añadió Lagarda.

Asimismo, Lagarda Vázquez detalló que en el caso del 24 de junio cuando se celebra el Día de San Juan, los registros que tienen en el caso específico de la ciudad de Hermosillo, en esa fecha ha llovido muy poco y citando por ejemplo el año de 1984 cuando sólo registraron 0.1 milímetros, en el 2009 inapreciable, 2012 4.5 milímetros y en el 2015 sólo se tuvieron precipitaciones por el orden de los 17.7 milímetros.

EXP/REF/FRU/JUN/2017

TAGS: