Confirman construcción de nuevo Hospital

narro 23062017ej 18HERMOSILLO, SON.- Con una inversión de 670 millones de pesos en obras y 360 millones en equipamiento, Hermosillo tendrá un nuevo Hospital General confirmaron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud en el país, José Narro Robles.

Durante la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, la Gobernadora y el Secretario de Salud informaron la decisión debido a que el actual Hospital General del Estado está por cumplir un siglo de prestar servicios de salud y atendiendo a miles de sonorenses, por lo que las licitaciones para la reubicación del hospital han sido autorizadas.

“El área de la salud no tuvo prioridad en el pasado y considerando que es un área con rezago, pero comprometidos con el esfuerzo que realiza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el presidente Enrique Peña Nieto ha autorizado la construcción del nuevo Hospital General en Hermosillo”, dijo José Narro Robles.

El nuevo hospital contará con 170 camas censables, nueve quirófanos, 51 consultorios, área de resonancia magnética, entre otros apoyos de laboratorio declaró el titular de salud en México.

Según la planificación se espera concluir el proyecto a fines del 2018 o principios del 2019 y la inversión se programará este año y el próximo.

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado, reiteró la importancia contar con nuevas y mejores instalaciones hospitalarias, además de ser urgente brin- dar mejores servicios de salud a los sonorenses y esta noticia es un reflejo de que han escuchado la petición de los sonorenses.

“Esta noticia que nos da es un alivio para los sonorenses, la verdad es que el Hospital General por muchos años prestó un servicio de calidad, fue un hospital de primera con gente preparada y lo sigue siendo; es un centenario el que cumple y definitivamente necesitábamos un nuevo hospital les agradezco profundamente nos hayan escuchado la petición”, expresó la Mandataria.

Nueva infraestructura
Hospital General de Especialidades
Ubicación: Al poniente de Hermosillo 

Inversión: Mil millones de pesos 

Culminación: fines de 2018 o principios de 2019

Camas Censables: 170

Quirófanos: 9

Consultorios: 51

Servicios: Laboratorio y gabinete, resonancia magnética y tomografía

EXP/LG/EJ/JUN/2017