Realizarán mapeo de Hermosillo para detectar ondas de calor

mapeo calorHERMOSILLO, SON.- El Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan) en coordinación con la Universidad Estatal de Portland, la Universidad de Arizona, la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora iniciaron con un mapeo para identificar las zonas de la ciudad que registran más ondas de calor.

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora general de Implan, explicó que durante el día se instalaron nueve unidades de termocupla en el mismo número de vehículos que durante tres horarios recorrieron distintos sectores de la ciudad para medir la temperatura.

Señaló que la información recabada será llevada a la Universidad de Portland para que los especialistas de esa institución educativa realicen un mapeo de las ondas de calor que hay en Hermosillo.

Lo cual dijo, ayudará a conocer cuáles son las isla de calor que hay en la ciudad y en base a los resultados obtenidos diseñar una estrategia que pueda minimizar los efectos provocados por el calor y entonces, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La funcionaria municipal comentó que debido a las infraestructura urbana, al material con que están hechas las viviendas, son algunos de los factores que hacen que en determinado puntos haya una temperatura más alta.

Indicó que Hermosillo es la primer ciudad de México donde se está realizando este estudio del cual se tendrán resultados en una semana.

EXP/REF/FRU/JUN/2017

TAGS: