Suman 33 muertes por hechos de tránsito en Hermosillo en 2017

suman accidentes muertosHERMOSILLO, SON.- En lo que va del año en el municipio de Hermosillo, 33 personas han perdido la vida tras haber participado en un accidente de tránsito, aumentando la cifra en comparación al año pasado.

De los 801 percances que se han registrado, la mayoría de los accidentes fatales se han suscitado en el área rural, donde 22 personas han perdido la vida, así lo dio a conocer Janneth Elena Pérez Morales.

La jefa del Departamento de Tránsito Municipal explicó que, en el casco urbano 11 personas han fallecido en percances automovilísticos, las últimos dos el pasado fin de semana.

Indicó que en su mayoría, los percances automovilísticos han sido provocados por la imprudencia de los automovilistas, y algunos por combinar el alcohol con el volante.

De acuerdo a estadísticas de la Policía Municipal, en el mismo periodo del 2016, fueron 22 las personas que murieron en accidentes de tránsito, finalizando el año con 50 víctimas.

Marzo rojo

En el 20016, marzo fue el mes en que más personas perdieron la vida en accidentes, registrando 11 víctimas, seguido de noviembre y diciembre, con 9 y 7 occisos respectivamente.

Al igual que en el presente año, en el 2016 la mayoría de los accidentes con resultados fatales se suscitaron en el área rural registrándose 26, y 24 en el casco urbano.

En ambos años, la gran parte de las personas que dejaron de existir en los hechos de tránsito suscitados, fue en el área rural poniente.

EXP/JV/FRU/JUN/2017