Cruz Roja Hermosillo reconoce desempeño del socorrista Eduardo Encinas Ortiz

socorrista junio06162017eeeHERMOSILLO, SON.- Por su labor y empeño, Eduardo Encinas Ortiz recibió de Cruz Roja, Delegación Hermosillo, el reconocimiento como el Socorrista del Mes.

Una atención efectiva, mayor número de servicios, entre otras aptitudes y parámetros, convirtieron a Eduardo en el socorrista más destacado en junio.

Quienes entregaron la distinción fueron Jorge Alejandro Negrete Sánchez, coordinador local de Voluntariado; Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de Socorristas; y Gustavo Donnadieu Mercer, coordinador Administrativo de la benemérita institución.

anigifsocorrista

'Ayudaré hasta que el cuerpo aguante...'

“Estar en Cruz Roja me ha ayudado a ser quien soy, aquí he aprendido de todo, no alcanzaría el tiempo para enumerar cada aprendizaje, pero de algo estoy convencido, estaré prestando ayuda a la comunidad hasta que el cuerpo aguante, esta es mi vida y lo hago de corazón”, explicó el Técnico en Urgencias Médicas.

Encinas Ortiz ingresó a Cruz Roja por curiosidad a la edad de 18 años, ha pasado por todos los niveles de socorrista, de novato a experto, hasta profesionalizarse. Actualmente es conductor de ambulancia, cargo representativo de Cruz Roja por la responsabilidad que conlleva la conducción de una unidad que traslada a un paciente.

EXP/LG/DAW/JUN/2017