Habrá nuevo Hospital General en Hermosillo

doctor expreso nuevoHERMOSILLO, SON.- Ante el crecimiento poblacional de Hermosillo se espera la construcción de un nuevo hospital de alta especialidad en la capital de Sonora, cuya construcción podría ser anunciada a finales de este año pues actualmente se están gestionando los recursos para el proyecto.

Eduardo Torres Inguanzo, director del Hospital General del Estado de Sonora (HGES), mencionó que este nuevo nosocomio de tercer nivel tendría el doble de capacidad que el actual hospital, y contaría aproximadamente con 300 camas censables.

“Hay programado construir un nuevo hospital de alta especialidad de la Secretaría de Salud aquí en Hermosillo, todavía no sabemos la fecha, ni el lugar, pero nos hace falta un nuevo hospital en la ciudad, lo necesitamos”, comentó el director del HGES.

Torres Inguanzo indicó que una vez que se construya el nuevo hospital se trasladaría a todos los pacientes que se atienden en el HGES y este edificio muy posiblemente podría ser utilizado para el área de investigación de la misma Secretaría de Salud.

Destacó que aunque de momento se desconoce el monto que se invertirá, actualmente el área de planeación de la Secretaría de Salud de Sonora está analizando varias opciones de terrenos donde podría estar ubicado, información que no proporcionó tras argumentar que aún no es seguro que sea en esos lugares.

Indicó que el anuncio se hará oficial cuando se tenga la inversión asegurada, “pero sí es un hecho que habrá nuevo hospital en Hermosillo”.

EXP/REF/FR/JUN/2017

TAGS: