La Sagarpa en búsqueda de proteger los recuros de programas sociales

sagarpa 04112016r18

HERMOSILLO, SON.- El coordinador de delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Víctor Hugo Celaya Celaya, señaló que se buscará dialogar con diputados federales para generar estrategias conjuntas y evitar que se recorten programas de apoyo al sector social.

Lo anterior dijo, tiene como fin evitar que los que menos tienen dejen de recibir apoyos federales para la producción familiar agrícola, ganadera y pesquera.

"La parte social va a quedar totalmente protegida, vamos a cuidar que todos los recursos destinados a estos programas se conserven y posiblemente se aumenten", expuso Víctor Hugo Celaya.

Destacó que los programas de orientación social de la Sagarpa, son importantes, ya que en esa dependencia del gobierno federal no sólo se atiende a los grandes productores, sino también a los pequeños y medianos.

"La última palabra la tiene el Congreso, ellos decidirán cómo aprueban los recursos, pero nosotros estamos haciendo un ejercicio al interior de la Sagarpa para hacer una planeación estratégica y redireccionar mejor los recursos a los pequeños y medianos productores, que son los que más necesitan", añadió.

Datos

  • 63 mil millones de pesos, lo que contempla la inciativa de presupuesto para el sector, enviada al Congreso.
  • 3 millones de pesos, se entregaron ayer para proyectos productivos familiares, proyectos que se busca conservar en el 2017.
  • 6 municipios del sur de Sonora fueron beneficiados.

EXP/GF/RG/NOV/2016

TAGS: