NATALIA RIVERA 04112016r14

HERMOSILLO, SON.- Natalia Rivera Grijalva, la jefa de la oficina del ejecutivo, consideró que estaría cerca la justicia para los sonorenses, ante la noticia de la emisión de más fichas rojas y azules de la Interpol contra exfuncionarios estatales, del gobierno padrecista.

Comentó que los datos exactos de en qué país pudieran estar los exfuncionarios buscados, entre ellos el ex gobernador Guillermo Padrés, es algo que ella desconoce y que sólo las autoridades correspondientes deben saber, pero consideró positivo que ya haya noticias de que se está actuando a nivel internacional para capturarlos.

"Hay un compromiso que la Gobernadora hizo y que mantiene, que es darle a los sonorenses la justicia que los sonorenses quieren, el Gobierno del Estado ha hecho la parte que le toca, ofrecer la documental, para que quienes tienen que integrar los expedientes lo hagan, se ha hecho el trabajo, la tarea, y confiar en que las instituciones que tienen las responsabilidades de esto tema hagan lo propio", expuso Natalia Rivera.

Comentó que se espera que la justicia esté cerca para los sonorenses, y se esté mandando con ello el mensaje de que quienes están actualmente en el gobierno, no deben fallar como lo hicieron los exfuncionarios estatales.

Sobre el posible paradero del exgobernador Padrés, apuntó que eso es algo que sólo las autoridades encargados de la procuración de justicia lo saben.

"Esa es información que sólo tiene el fiscal, que tendrá la PGR, así debe de ser, el resto no debemos de saberlo porque por su propia naturaleza esas operaciones deben ser secretas", añadió Rivera Grijalva.

EXP/UG/RG/NOV/2016