aquiles fuentes unison 04112016r09

HERMOSILLO, SON.- El catedrático Aquiles Fuentes manifestó su intención por buscar ser el próximo rector de la Universidad de Sonora (Unison).

Señaló que cuenta con el apoyo de un grupo de universitarios de alto nivel con quienes ha preparado una propuesta para la Máxima casa de estudios.

“Un grupo de universitarios de la más alta calidad hemos estado trabajando muy seriamente para ofrecerle a la universidad un proyecto de mejora que se centre, sobretodo, en lograr superar la problemática laboral crónica que tenemos”, explicó Aquiles Fuentes.

Añadió que el proyecto incluye estrategias para atender una serie de necesidades de la Universidad de Sonora, sobretodo porque viene una gran ola de estudiantes de bachillerato.

“En este instante estamos trabajando en esto y en su momento ya me verán por ahí”, comentó.

“Le estamos dando viabilidad a un proyecto, (aunque) uno propone y ya luego Dios dispone, pero de que estoy trabajando, estoy trabajando y con mucho gusto”, aseguró.

Hace unos días, el rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, informó que a finales de noviembre se va a realizar la reunión de la Junta Universitaria donde se decidirá si se lanza de una vez la convocatoria para elegir a su sucesor.

Datos

  • El 25 de noviembre es la fecha fijada para la sesión donde se discutirá la convocatoria en cuestión y en todo caso en esa misma sesión se podría decidir si se lanza o no el documento para fijar las reglas en el caso de la sucesión en rectoría.

  • El 2016 se cumple el cuarto año de la segunda gestión del rector Heriberto Grijalva Monteverde. 

  • La convocatoria será abierta pero en base a los requisitos que establece la Ley 4 que está vigente desde el 26 de noviembre de 1991.

  • Serán 14 integrantes de la Junta Universitaria quienes elegirán al nuevo rector que tomaría posesión en junio del 2017.

EXP/GF/RG/NOV/2016