limpieza estadio 04112016r06HERMOSILLO, SON.- Voluntarios del Club deportivo Naranjeros asistieron a limpiar el estadio Héctor Espino ubicado sobre el bulevar Solidaridad, del cual, tan solo en el primer día de trabajo, sacaron más de tres toneladas de basura.

"Comenzamos alrededor de las siete de la mañana y trabajaremos hasta las siete de la tarde todo el día de hoy y mañana y al momento, en las primeras cinco horas llevamos ya tres toneladas recogidas", comentó José de Jesús Ortíz, jefe de la cuadrilla de limpieza.

Entre 20 voluntarios, comentó Ortiz, limpiaron y quitaron maleza de todo el estadio, el cual se había mantenido sin atención por más de ocho meses.

"Ya tenía más de ocho meses sin que lo limpiarán, pero el club pues sabe lo importante que es el estadio para toda la ciudad y actualmente, ya tenemos más del 75 por ciento listo, por lo que entre hoy y mañana terminamos", aseguró.

Entre la basura encontrada, indicó, la mayoría fue maleza y del tipo doméstica, por lo que José de Jesús, el voluntario a cargo del trabajo, pidió a la gente que no llegue ahí a dejar sus desechos y respete lo que fue un lugar tan importante para los hermosillenses.

EXP/LH/RG/NOV/2016