coecyt04112016ej09HERMOSILLO, SON.- Para el próximo año se espera que Sonora invierta en ciencia y tecnología el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (Pib) estatal, como lo propone la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicó Francisco Rodríguez Valdez.

El director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), manifestó que esto se pretende lograr incentivando a las dependencias del Gobierno Estatal a desarrollar proyectos de desarrollo científico e innovación tecnológica.

Explicó que actualmente se invierte sólo el .3 por ciento del Pib estatal, y el proyecto presupuestal para el próximo año contempla elevarlo para cumplir las metas propuestas.

"Con estos proyectos se entregan estímulos fiscales a las empresas también para que crear proyectos y con dependencias tenemos que lograrlo, porque los recortes presupuestales nos impone innovar en la atracción de recursos", dijo.

Rodríguez Valdez, también mencionó que se espera atraer recursos federales de fondos extraordinarios y de organismos internacionales para mejorar la inversión en los rubros de ciencia y tecnología.

EXP/AA/EJ/NOV/2016