Pide Vigilantes del Transporte auditoria externa por caso de parabuses en Hermosillo

Parabus 28052017r04

HERMOSILLO, SON.- Es necesaria una auditoría externa para investigar el excesivo costo de 10 parabuses construidos por el Ayuntamiento de Hermosillo, demandó el Presidente de la Asociación de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa.

El costo de 24 millones de pesos por la construcción de estas paradas de camiones ha generado un reclamo social entre los hermosillenses, “por lo que no es suficiente que el Ayuntamiento decida investigar estas acciones a través de su dependencia de contraloría interna”.

López Villa propone la conformación de un comité ciudadano con integrantes de la sociedad civil, que se encargaría de elegir al despacho externo para que realice la auditoria, la cual debe ser objetiva, profesional y con prestigio en la comunidad para descartar si en esta construcción se registraron actos de corrupción o no.

“Se trata de muchos millones de pesos y el sentir ciudadano es que las cuentas no están claras, porque se presume que podría haber actos de corrupción, y si es así, lo justo es que se castigue a quienes resulten responsables”, demandó el líder.

López Villa, informó que algunos profesionistas como ingenieros civiles y arquitectos se han acercado a la asociación para proporcionarle estimaciones del costo real que podrían haber tenido los mencionados parabuses.

“Estas cantidades están muy debajo de los 496 mil pesos que costo cada una de las paradas, que sumadas las 10 dan un total de casi 5 millones de pesos”, expresó.

Esto es por una parte explicó, pero falta saber en qué se invirtieron los 19 millones de pesos restantes, porque aunque se hayan acondicionado algunas calles con recarpeteos, banquetas y guarniciones, “las cuentan siguen siendo demasiada altas”.

López Villa, dijo que el Ayuntamiento no debe ser juez y parte, por lo que tiene que demostrar con su disposición las cuentas claras que exigen los hermosillenses.

Una forma de hacerlo, sería la contratación del despecho externo para que realice la auditoría.

EXP/MIM/RG/MAY/2017