Aumentan quejas por alto costo del servicio de agua: Uniones de Usuarios

agua 2705207ej 19HERMOSILLO, SON.- Los altos cobros del servicio de agua potable afectan la economía de las familias hermosillenses, por lo que sería conveniente que los diputados locales legislaran de nuevo para disminuir este servicio cuando menos en un 30%, consideró Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Federación de Uniones de Usuarios en Sonora (FUUS) dijo que durante las últimas semanas incrementó en un 60% la afluencia de ciudadanos para solicitar apoyo en ajustes de tarifas, reconexiones y convenios de pago por la imposibilidad que tienen para pagar el alto costo de este servicio.

En esta época de verano es cuando más se necesita el agua por el calor que generan las temperaturas que oscilan en los 40 grados centígrados y si les cortan el servicio por falta de pago, pues resulta un grave problema para la salud, sobre todo cuando en el hogar hay niños, ancianos y personas enfermas.

“Las personas que acuden a la unión de usuarios son las que menos tienen, y por tanto enfrentan el problema para pagar este servicio que resulta muy agresivo para la economía de sus hogares”, consideró el dirigente.

Ante esta situación, consideró que una solución viable sería que los diputados manifestaran su sensibilidad y voluntad para legislar de nuevo con el objetivo de lograr una disminución del 30% del costo de este servicio que afecta en general la economía de los hermosillenses.

EXP/MM/EJ/MAY/2017

TAGS: