HERMOSILLO, SON.- Las empresas Siente, Sictuhsa, Portos y Red, que brindan el servicio de transporte urbano en Hermosillo, cuentan con seguro para sus pasajeros, mismo que protege por un monto de hasta un millón de pesos, en gastos médicos, a sus usuarios.

El seguro aplica desde el momento que el pasajero se sube a la unidad, pero también cubre daños a terceros, es decir personas que resulten afectadas en un accidente en donde participe una unidad del transporte urbano.

Luis Iribe Murrieta, director del Transporte, señaló que en cada revalidación anual de concesión o permiso, se presentan los documentos que amparen la contratación de un seguro para el pasajero.

Comentó además que verificar que todas y cada una de las unidades del transporte urbano en Hermosillo, tengan vigente la contratación de su seguro para los pasajeros, le toca a la Delegación del Transporte, a nivel local.

En Hermosillo son cerca de 400 los camiones que circulan en la ciudad, y mil 795 taxis, los cuáles también cumplieron con la presentación de documentos, al momento de revalidar sus permisos.

EXP/UGR/FR/OCT/2016