Rondan los ceros grados a la sierra sonorense

Temperatura en la sierra de SonoraHERMOSILLO, SON.- Ante la llegada de aire fresco del norte del continente, se acerca ya el primer registro de cero grados de temperatura mínima, a la entidad.

Este jueves se reportó que el termómetro descendió hasta los 2.5 grados en el municipio de Yécora, en el suroriente del estado, y se anticipa que en las próximas horas el mercurio podría bajar más aún, en esa región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó además que en Hermosillo, para el viernes se espera una temperatura mínima de 14 grados.

Se anticipa que en el estado seguirán los cielos de despejados a medio nublados, mientras que en la parte norte del estado se pronostican algunas lluvias ligeras en las próximas horas.

"En el día se espera un ambiente templado a cálido en Sonora, con algunas temperaturas cercanas a 35 grados, al mediodía en el sur del estado. Por la mañana se prevén algunas temperaturas entre cero y 5 grados en el norte de Sonora y la Sierra Madre Occidental", expuso la Conagua en un comunicado de prensa.

En municipios del norte y nororiente de la entidad, como Nogales y Agua Prieta, las temperaturas mínimas este viernes estén por debajo de los 10 grados.

En la región serrana al oriente y suroriente del estado, es en donde este fin de semana que inicia se podrían registras los primeros valores de cero grados, en esta temporada de otoño.

EXP/RED/FR/OCT/2016