Empresa china tiene 15 días para demoler obra en Kino Viejo

empresa china 5052017ej 19HERMOSILLO, SON.- La empresa china de mariscos Kansan tiene 15 días para demoler la construcción que fue edificada en Bahía de Kino sin los permisos correspondientes, advirtió el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora, Jorge Carlos Flores Monge.

TE RECOMENDAMOS LEER: ?? Demolerán empresa china en Kino viejo

Reiteró que la clausura de esta obra es total y definitiva, “es la primera vez que se registra un hecho así en la entidad y quizá también a nivel nacional”, dijo al precisar que los gastos de la demolición son responsabilidad de la empresa.

El 24 de mayo fue notificada la empresa sobre el resolutivo que también contempla una sanción de 537 mil pesos, al infringir la legislación ambiental y patrimonial por no contar con el estudio de impacto ambiental.

“Desde que se puso la denuncia y la atendimos nunca mostraron un permiso ni manifiesto de impacto ambiental, ni permiso para construir en una zona federal marítima terrestre”, precisó el funcionario federal.

Luego de la clausura temporal y durante el procedimiento, la empresa nunca mostró la documentación requerida “finalmente emitimos el resolutivo final ante la falta de todo tipo de permisos, tanto de Zofemat como de manifiesto ambiental y por haberse instalado en un ecosistema costero”, expresó Flores Monge.

Dijo que esta empresa tiene el derecho de inconformarse y solicitar una revisión de la resolución, así como el juicio de nulidad y hasta el amparo, “esperamos que allanen el procedimiento y acepten el resolutivo, y acaten inmediatamente la disposición de la demolición”, advirtió.

EXP/LG/EJ/MAY/2017