Arranca primera semana nacional de salud sexual

cbtis11 semanasexualidadHERMOSILLO, SON.- Este martes arrancó la Primera Semana Nacional de la Salud Sexual y Reproductiva en Sonora, con una jornada de charlas, conferencias y actividades informativas para los jóvenes de nivel medio superior en las intalaciones del CBTIS 11.

Del 22 al 26 de mayo, se ofrecerán a los alumnos, talleres, conferencias y diversas actividades informativas para la prevención de embarazados y enfermedades de transmisión sexual en los 15 planteles del CBTIS en el estado.

cbtis sexualidad

La directora del plantel, dijo a los alumnos durante su discurso que ser elegidos antes que otros planteles de educación superior, habla del trabajo que han realizado con anterioridad.


"Debemos dejar atrás los tabúes que existen respecto a la sexualidad, hay partes en el cuerpo que debemos prestar mucha atención porque de ese cuidado depende el futuro", dijo.


Por su parte, el subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado exhortó a los jóvenes a estar atentos a las decisiones que toma con respecto a la salud sexual porque son necesarias para el desarrollo de su persona, analizar e informarse es el primer paso".

EXP/LGV/FRU/MAY/2017

TAGS: