Vecinos de Las Pilas molestos por basura acumulada de la PGR

basura PGR sonora 22052017r15HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Las Pilas se quejan por los contenedores llenos de basura de la Procuraduría General del Estado, los cuales, aseguran, producen fétidos olores y focos de infección en la zona.

"Ya tiene más de dos semanas con los contenedores desbordándose de basura y hacen que moscas de las grandes se metan a nuestras casas, como de panteón, eso produce infecciones; también en las tardes los olores son muy fuertes", se quejó María Antonieta Salas, quien vive detrás del edificio de Gobierno.

Y aunque aseguran ya han ido a quejarse a las oficinas de la Procuraduría, la basura permanece ahí y día con día se abarrota más, cuestión de la que ya les parece bastante incomoda.

basura PGR sonora 22052017r15 1

"Yo creo que si son una dependencia de Gobierno, con más razón deberían dar el ejemplo y recoger su cochinero; cómo es posible que hablen de que hay que ser limpios, que no tengamos focos de infección en nuestras casas por el dengue y demás, pero ellos son los que no recogen sus suciedades y las dejan por semanas ahí desbordándose", indicó Icela Ruiz, quien vive sobre la calle Del Río.

Lo más delicado de esta basura, manifiestan, es que hay guantes y cubre bocas, los cuales temen usen en procedimientos forenses, lo que creen, puede afectar su salud y la de los animales que están en la zona.

EXP/LH/RG/MAY/2017