Detienen en Tucson al exsecretario Roberto Romero López

roberto romero lopez 22052017r06

HERMOSILLO, SON.- Versiones extraoficiales informan que el exsecretario de gobierno Roberto Romero López y su esposa Mónica Paola Robles fueron detenidos en la ciudad de Tucson, Arizona.

Según las primeras versiones, fue después de una denuncia anónima, que agentes de la Interpol detuvieron a la pareja de sonorenses.

Romero López tiene cuentas pendientes por delitos del orden federal, relacionados con malversación de fondos de la Sagarpa, entre otros.

Desde el pasado diciembre 33 de estas fichas fueron giradas tanto por la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción del Estado como por la PGR y entre los principales agentes de la administración de Guillermo Padrés en ese listado destacaban el exsecretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista, detenido el 4 de abril, y los Romero Manzanedo, detenidos hoy.

Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre si estos detenidos serán trasladados de forma pronta a México, sin embargo, con el referente del exsecretario de hacienda, con más de un mes en reclusión en un penal de Estados Unidos se presupone que el retorno de Roberto Romero López y Mónica Robles Manzanedo sea tardado.

Sin versiones oficiales por el momento, se espera la reacción de las autoridades, principalmente las de la FAS y la PGR, para abundar sobre los detalles de esta detención.

 En unos momentos más información…

EXP/RED/RG/MAY/2017