Hermosillenses piden apoyo a la Unión de Usuarios para el pago de luz

recibo de luz 22052017r02

HERMOSILLO, SON.- Un promedio de 700 personas a la semana atienden en la Unión de Usuarios de Hermosillo y el 80 por ciento de los casos, se debe a problemas para pagar el costo de la energía eléctrica que incrementa en la temporada de verano, informó el Presidente, Ignacio Peinado Luna.

En verano es común que incremente esta demanda, porque a diario reciben un promedio de 90 usuarios, que en su mayoría solicitan la gestión para obtener una prórroga de pago ante la Comisión Federal de Electricidad y en otros casos, para lograr la reconexión del servicio mediante un convenio de pago.

Peinado Luna detalló que se dio un incremento en los recibos de energía eléctrica porque una gran cantidad de usuarios encendieron sus aparatos enfriadores dos meses antes de que entrara en vigor el subsidio.

Recordó que durante los meses de marzo y abril, en algunos días se registraron temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

“Aquí atendemos y les ayudamos a los usuarios que vienen ante el temor de que les suspendan el servicio de energía eléctrica y más cuando en el hogar viven niños, adultos mayores o personas enfermas”, explicó.

Recomendó a la población cuidar el uso de la energía eléctrica para evitar cobros agresivos que perjudiquen la economía del hogar.

EXP/MIM/RG/MAY/2017

TAGS: