Pronostican una semana calurosa en gran parte de Sonora

hermosillo clima calorHERMOSILLO, SON.- A partir de este lunes hasta miércoles, se registrarán temperaturas máximas mayores a los 40 grados centígrados, informó Jesús Antonio Juvera, titular de GlobalMet.

Indicó que los días martes y miércoles de esta semana se podría alcanzar la temperatura más alta de la temporada, al subir el termómetro a los 42 grados centígrados en algunas regiones de la entidad.

Para el cierre de semana, prevén un ligero descenso para estabilizarse en los 38 grados centígrados.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que las altas ondas de calor se presentarán con mayor impacto en las regiones noroeste, centro y sur.

Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Sonoyta y Ciudad Obregón son algunas de las ciudades donde la temperatura rebasará los 40 grados.

Recomendaciones

Las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal exhortan a la población a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades como golpes de calor y deshidrataciones.

Recomiendan no exponerse al Sol por periodos prolongados, beber mucha agua, no practicar actividades deportivas bajo el sol y resguardarse en lugares frescos y ventilados.

EXP/MIM/FR/MAY/2017

TAGS: