Mujeres de escasos recursos podrán realizarse mastografía a bajo costo

mastografia 18052017ej 09HERMOSILLO, SON.- La patología del Cáncer de mama cobra en el mundo 521,907 defunciones anuales y representando el 25% de cáncer en mujeres, según los datos estadísticos del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Sexual.

Por lo que en Sonora, darán batalla al cáncer de mama acercando el servicio de mamografías a bajo precio a mujeres de escasos recursos, aseguró Aída Josefina Isibasi Araujo, mediante el Convenio de Colaboración entre la Agrupación George Papanicolaou y Grupo Imaginn.

La detección oportuna del cáncer de mama aumentarán las posibilidades de curación dijo la Presidenta de la agrupación en Hermosillo.

En México, es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y Sonora se encuentra al frente en los Estados con más incidencias de la patología Sonora, 28.6 %, Nuevo León 26 %, Coahuila 25.7%, Chihuahua 24.8%, Cd. México 24.7% y Sinaloa 22.2%, explicó el doctor Jorge Espinoza Astiazaran.

Hoy por hoy la única oportunidad que se tiene para detener el cáncer de mama es la detección temprana, en el caso de este tipo de cáncer no se puede prevenir y una mamografía es la mejor opción de prevención en el mundo, el estudio y una buen a interpretación, recalcó.

El radiólogo especialista en imagen de la mama, sostuvo que a pesar de que Sonora es de los primeros tres lugares a nivel nacional, la cobertura en la atención está muy por debajo de lo que se debería de estar atendiendo.

Con este convenio el costo de los exámenes será de 200 pesos, gran diferencia pues los exámenes privados tiene un precio entre 700 y 800 pesos, los beneficios de este convenio abarcará a los 19 comités de George Papanicolaou A.C en todo el Estado que se acerquen a la fundación, aseguró Jorge Mazón Rubio, presidente de financias de la agrupación.

EXP/LG/EJ/MAY/2017

TAGS: