Observatorio Sonora busca capacitar a policíasHERMOSILLO, SON.- El Observatorio Sonora por la Seguridad busca implementar un programa urgente de acompañamiento y capacitación para policías municipales y estatales de la entidad, dijo Manuel Emilio Hoyos.

El director del Observatorio, sostuvo que los policías es uno de los eslabones más importantes para la prevención del delito. Además, especificó que no hay programas eficientes de parte de las instituciones para calificar el actuar de los agentes.

Especificó que dicho programa trabajará en cuatro ejes, que son el Sistema profesional de carrera policial, la Profesionalización, Certificación y Régimen disciplinario.

“Todos tenemos que colaborar en un acuerdo por la seguridad, contribuir y marcar los mecanismos para participar, hay mucho por hacer”, comentó.

Añadió desde inicios de 2016 se ha buscado la audiencia con el gobierno del Estado, para iniciar con la capacitación de los policías, pero no han recibido respuesta.

Señaló que los ciudadanos deben aportar con su granito de arena para mejorar la seguridad, ya que las autoridades no pueden solas.

EXP/AA/EJ/NOV/2016