CLAUDIA PAVLOVICH 02112016r18HERMOSILLO, SON.- Mediante de un comunicado de prensa, el gobierno estatal confirmó lo publicado por EXPRESO, en el sentido de que la gobernadora Claudia Pavlovich recibirá una intervención quirúrgica a fin de corregir una afectación producida por una hernia.

La intervención se realizará el jueves 03 de noviembre en Hermosillo y se espera tenga una duración menor a una hora.

Está intervención es de tipo ambulatorio, con cerca de 40 minutos de duración, por lo que la gobernadora Pavlovich Arellano no requerirá hospitalización, ni antes, ni después de ella.

El médico encargado de realizar la cirugía será el secretario de salud, Gilberto Ungson Beltrán, quien informó que la intervención es para corregir una pequeña hernia epigástrica que se ubica en la parte superior del abdomen, la cual explicó, atrapa tejido.

Ungson Beltrán dijo que la hernia a intervenir es no mayor a un centímetro de diámetro pero la molestia y el dolor recurrente lo genera el "pellizcamiento" del tejido hernido.

Subrayó que para garantizar la adecuada cicatrización, se requerirá que la gobernadora Claudia Pavlovich guarde reposo físico luego de la intervención.

El número exacto de días se determinará en base a la evolución que presente la recuperación y la seguridad de que pueda realizar al cien por ciento sus tareas, lo cual se estima pudiera ser en un lapso de entre 4 a 6 días.

EXP/UG/RG/NOV/2016