Familiares de enfermero asesinado viven atemorizados

martin enfermeroHERMOSILLO, SON.- Fue la impunidad por parte de las autoridades hacia los delincuentes, el real asesino de Martín Pacheco Ruiz, así lo declararon familiares y amigos del difunto enfermero del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".

TE RECOMENDAMOS LEER: ??Es momento de establecer un 'Pacto por la Seguridad': Observatorio Ciudadano

Pacheco Ruiz de 40 años de edad, fue atacado el pasado 3 de mayo por seis personas fuera de una tienda de conveniencia, ubicada cerca de su casa en la colonia Ley 57, lo cual le dejó dos heridas de gravedad en el brazo y muñeca.

Debido a esto, el enfermero puso la denuncia a las autoridades correspondientes, sin embargo, aún que se inicaron la averiguaciones y dieron con los maleantes, éstas alegaron que no se podía hacer nada contra los atacantes, ya que eran menores de edad, según relataron personas cercanas a Martín.

Así fue como comenzó la fatal pesadilla del hombre, quien comenzó a ser asediado una y otra vez por la misma "pandilla" de maleantes.

"Este pasado viernes lo volvieron a buscar los mismos cholos, cuando el tenía que hacer unas compras fuera de su casa; nos contó que fueron los mismos de la vez pasada, pero ya no quiso poner un reporte", comentó Dania, amiga cercana quien lo animó a realizar la primera denuncia.

martin enfermero1

Intentó seguir con su vida normal

Y aun que Martín sabia que estos sujetos, por posible venganza lo buscaban y asediaban fuera de su casa, parientes cercanos a el comentan que intentó seguir su vida y hacer frente al problema de la mejor manera.

Pero no fue hasta la madrugada de este doming, que la pesadilla terminó, al ser agredido hasta la muerte por, posiblemente, las mismas personas.

Actualmente los familiares del enfermero se encuentran bastante atemorizados y con temor de ser las próximas víctimas de estos maleantes, quienes, por ser menores de edad, al parecer están libres de la cárcel.

"Tengo miedo a que me maten, no puedo decir nada, simplemente por que si lo hago me van a matar a mí", fueron las palabras de uno de sus familiares más cercanos, quien por seguridad omitió su nombre.

EXP/LH/FRU/MAY/2017