union de usuarios02112016r12HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios cumple el sábado 5 de noviembre 50 años de lucha en favor de los hermosillenses.

El líder histórico y moral de la agrupación, Francisco Bracamontes recordó que la primera lucha fue el cobro del pavimento en 1966, lo que dio origen a la colonia al norte de la ciudad en lo que hoy es el Periférico Norte.

Francisco Bracamontes reconoció el apoyo de la gente, ya que es lo que ha mantenido con vida a la Unión de Usuarios.

La Unión de Usuarios ha ido creciendo pero jamás pensaron que duraría 50 años de lucha iniciada por Melchor Sánchez Mesa y otros líderes del '66.

Logros de la agrupación
Las tarifas de verano de energía eléctrica es uno de los logro de la Unión de Usuarios, primero en su creación en 1973 y luego en su permanencia en 1984 con Miguel de la Madrid con una lucha monumental que dio como resultado a los subsidios que aplica la Comisión Federal de Electricidad.

Además del tema del agua y la energía eléctrica, la Unión de Usuarios atiende a los derechohabientes de Infonavit y otras dependencias.

Por su parte, Nacho Peinado, actual dirigente, mencionó que tienen registrados a más de 50 mil usuarios en su vida de lucha con la atención de 40 a 50 servicios por año.

EXP/GR/EJ/NOV/2016