aumento gasolinaHERMOSILLO, SON.- Sonora, Coahuila y Baja California podrían ser los primeros estados de la República en donde se liberen los precios de los combustibles y almismo tiempo enfrenten un incremento en los precios de hasta el 18% durante el 2017.

Según el análisis financiero de Citibanamex, debido a que el Congreso de la Unión anticipó la liberación del mercado de gasolinas y diésel para 2017 y no para 2018 como se contemplaba en la Reforma Energética originalmente, se han identificado tres entidades como potenciales candidatos para dicho proceso y entre ellas se incluye Sonora.

“Estos estados,de hecho, ya tienen cierta experiencia en el tema, ya que desde 2002 los precios de las gasolinas en las ciudades fronterizas siguen de manera muy cercana los movimientos de las gasolinas en Estados Unidos”, dice el informe publicado ayer.

El análisis de Citibanamex contempla que los precios de los combustibles en los estados fronterizos podría alcanzar hasta un 18% y en el resto del país un10% de incremento por el encarecimientodel pe- tróleo que en 2017 llegaría a los 60 dólares el barril.

EXP/UGR/FR/OCT/2016