Bomberos evitan que hombre se arroje desde el domo del gimnasio Ana Gabriela Guevara

persona suicida 0805201702 2HERMOSILLO, SON.- Elementos del Departamento de Bomberos trabajaron por alrededor de dos horas, para rescatar a un hombre en aparente estado de ebriedad que amenazaba con arrojarse desde lo alto del gimnasio Ana Gabriela Guevara.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, alrededor de las 07:00 horas, en el gimnasio poli funcional ubicado en las calles Xólotl y Tláloc, de la colonia Cuauhtémoc.

De acuerdo a versión de testigos, Luis Román, de 41 años de edad, subió hasta los más alto del domo escalando por una estructura metálica que se encuentran en el lugar.

Por medio del carro escalera, Rafael Cubillas, bombero de línea de la Estación Sur, logró llegar hasta el lugar donde se encontraba Luis Román, con el que entabló una plática para lograr que el hombre desistiera de su intención arrojarse al vacío.

La razón

En su conversación, Luis Román dijo al 'apagafuego' que había subido al techo de alrededor de 25 metros de alto, por lo estaban siguiendo personas malas que lo querían lesionar, y que no bajaría porque no confiaba en nadie.

persona suicida 0805201702

persona suicida 0805201702 3

Después de más de una hora de convencimiento, lograron bajarlo y evitar se aventara.

persona suicida 0805201702 4

Tras dos horas de negociación, en las que Rafael Cubillas le dio una botella de agua al Luis Román, el “tragahumos” le dijo al hombre que le tuviera confianza, que él no le haría daño y que estaba para ayudarlo, accediendo con esto a subir a la canasta de la escalera telescópica y bajar del lugar.

Al estar en un lugar seguro, Luis Román dijo se originario del estado de Michoacán y trabajar como operador de los juegos mecánicos de la ExpoGan.

Para auxiliar a Luis Román también acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

EXP/JV/RG/MAY/2017