Rector de la Universidad de SonoraHERMOSILLO, SON.- El rector de la Universidad de Sonora, junto a 14 rectores de instituciones de educación superior entregará un reporte financiero individual al Congreso de la Unión, y aprovecharán para pedir que no se reduzca el presupuesto para educación.

Heriberto Grijalva Monteverde, rector del Alma Máter, señaló que la reducción de 30 mil millones de pesos, incluye el recorte a fondos extraordinarios que permitían avanzar y ser competitivas a universidades estatales.

“Preocupa que universidades públicas, y la educación sufra recortes. Estamos preocupados por lo de fondos extraordinarios, que es lo que sufrirá las mayores reducciones en educación superior”, dijo.

Sostuvo que recortar dinero a la educación en México, abrirá una brecha más amplia entre las universidades mexicanas con las instituciones de educación de primer mundo, y las pondrá debajo del nivel de las escuelas latinoamericanas.

Eficiencia
Grijalva Monteverde manifestó que se ha generado un ordenamiento en el uso de los recursos en la Unison, debido a la difícil situación financiera que se vive por los recortes.

Dijo que se ha gastado con eficiencia y se han producido recortes, principalmente en la programación de maestros.

EXP/AA/FR/OCT/2016