Pedirán respuesta de la Policía Municipal ante actos violentos con machete en Hermosillo

diana coronado gutierrez 05052017r21

HERMOSILLO, SON.- Preocupada por los múltiples ataques y asaltos con machete que se han presentado durante los últimos días en diferentes colonias de Hermosillo, la abogada Diana Coronado Gutiérrez, acudirá el próximo lunes 8 de mayo, en punto de las 11:00 horas, a la Comandancia Zona Centro para entregar al Jefe de Policía Municipal Preventiva, Fernando Beltrán Pérez, una solicitud de información.

La Licenciada en Derecho y Maestra en Amparo, convoca a la ciudadanía a acudir a las instalaciones para entregar de forma escrita la solicitud donde se pide se detallen cuáles son las medidas que se están ejerciendo para detener dichos ataques.

En entrevista con Expreso, manifestó estar inconforme con los hechos violentos que se han presentado en la ciudad y busca una respuesta del órgano que le compete resguardar la seguridad.

"Esta solicitud nace por la preocupación que tengo sobre los asaltos que han sucedido, un persona muy cercana fue atacada cuando iba caminando a realizar unas compras y de pronto un hombre con machete le tira a matar y al defenderse resultó lesionado de los tendones y la muñeca”, expresó.
Yo iré este lunes a la Comandancia Zona Centro y si alguna persona se quiere unir a la convocatoria y firmar la petición puede hacerlo y acompañarnos", incitó la licenciada.

Añadió que el derecho a la información, a saber qué y cómo están actuando las autoridades es un avalado en la constitución, por lo que tienen la obligación de responder.

EXP/LG/RG/MAY/2017