Bomberos y Ayuntamiento firmarán acuerdo laboral el próximo martes

bomberos 28042017ej 17HERMOSILLO, SON.- Será el próximo martes cuando los ‘apagafuegos’ y el Ayuntamiento firmen los acuerdos a los que llegaron la mañana de ayer, en la mesa de trabajo que instalaron en la Estación Central de Bomberos, donde se incluye el 15% de aumento al sueldo y la contratación de 14 nuevos bomberos.

Dicha mesa fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, y por Jesús Díaz Rúelas, representante de los bomberos, así como por varios bomberos de todas las estaciones.

Durante la reunión, también se acordó impulsar algunas reformas en el Congreso del Estado que beneficien a los bomberos, en lo referente a la cobertura médica y a los tiempos de jubilación.

Suilo Orozco explicó que “se firmará con los bomberos una carta compromiso con las necesidades inmediatas, y durante las pláticas en la mesa de trabajo que estará abierta se verán y analizarán otras peticiones de los bomberos”.

Aseguró que ya están trabajando en esquemas de financiamiento para lograr la compra de nuevas unidades de ataque rápido.

EXP/JV/EJ/ABR/2017

TAGS: