Negociaciones sindicales costarán 80 mdp a la Universidad de Sonora

rector 28042017ej 14HERMOSILLO, SON.- Las negociaciones con los sindicatos de la Universidad de Sonora implicarán un costo en 2017 de cerca de 80 millones de pesos, por los aumentos y las cláusulas de los contratos que se atendieron, informó el rector del Alma Mater, Heriberto Grijalva Monteverde.

El líder de la Máxima Casa de Estudios precisó que esta revisión contractual y salarial que tuvieron los trabajadores y los académicos les generó beneficios, incluso mayores a los que obtuvieron los sindicalizados de otras universidades en el país.

Respecto a las negociaciones de su último año como rector, Grijalva Monteverde dijo que fueron difíciles, pero reconoció que la madurez de los universitarios pesó para evitar la huelga.

“Creo que debemos de dejar más claro las formas de negociar, creo que se tienen que reducir las tensiones y los enfrentamientos”, expresó.

El rector de la Unison explicó que de las demandas más sentidas por la comunidad que se atendieron fueron las cláusulas del uniforme, en donde se estará beneficiando el 85% de la planta trabajadora.

Asimismo, indicó que el bono único que se le entregó a los agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) significaron nueve millones de pesos extras para la administración.

Además, destacó la entrega de tres millones y medio de estímulos a la jubilación y el incremento a 400 mil pesos en el fondo para vivienda de los docentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

EXP/AA/EJ/ABR/2017