Descartan perdidas económicas en Bahía de Kino por operativo de Semana Santa

kino 28042017ej 04HERMOSILLO, SON.- El operativo de seguridad en semana santa no afectó a los comerciantes de Bahía de Kino, aseguró el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.

Esto lo comentó, ante las quejas que se presentaron por parte de locatarios y negocios que mencionaron, debido a la seguridad, no tuvieron la misma clientela que antes.

"Lo primero es la vida. La seguridad de Bahía de Kino fue primero y el tema de las ventas no está relacionado con ello, no podemos siempre ver el lado oscuro o malo de una buena ejecución del operativo de Semana Santa y aun que hay una queja colectiva en todo mundo, no podemos caer en eso para decir que el exceso de seguridad afecto", opinó el mandatario.

En cuanto al comportamiento de la policía, el munícipe aseguró que estos fueron instruidos para que se comportaran de manera amable y buscarán siempre la protección del ciudadano.

"La policía tuvo la instrucción de ser una policía turística y amigable, pero teníamos que detener a la gente que busca mal, que ocasiona muerte, no a la gente que deja derrama económica y eso fue lo que se hizo", puntualizó.

EXP/LH/EJ/ABR/2017

 

TAGS: