Máximas de 32°C, pronostican para Hermosillo

hermosillo-clima-expresoHERMOSILLO, SON.- Un descenso de temperaturas máximas en Hermosillo, es lo que se pronostica en esta semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el lunes, a través de un comunicado de prensa.

De valores máximos de temperatura de 38 grados a la sombra, en la capital sonorense, se pasaría a registros máximos de 32 grados a la sombra, según el pronóstico de la Conagua para los 3 próximos días.

De acuerdo al comunicado, una vaguada profunda provocará rachas de viento fuerte y descenso de temperaturas. Los valores mínimos en Hermosillo pasarían de 18 a 16 o 15 grados.

La dependencia federal también pronosticó la presencia de cielos medio nublados, tanto este día martes como miércoles, que ayudaría a que se presente el descenso en las temperaturas máximas en la capital sonorense y en buena parte del territorio estatal.

En municipios del norte de Sonora incluso se espera que el termómetro descienda por abajo de los 30 grados, en lo que toca a los valores máximos.

 

PARA DESTACAR:

4 grados, fue la temperatura mínima el lunes en Sonora, se presentó en Aribabi, en el nororiente de la entidad

6 grados, fue la temperatura mínima en Yécora, al suroriente del estado

7 estaciones de la Conagua reportaron temperaturas máximas de 40 o más grados el domingo

EXP/RED/FR/OCT/2016