Pedirían aumentar el subsidio a la energía eléctrica en un futuro

cfe-subsidioHERMOSILLO, SON.- El secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, consideró viable el solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en un futuro alargue el periodo de subsidio de la energía eléctrica de mayo hasta noviembre, y no sólo hasta el 31 de octubre, ya que las temperaturas de más de 40 grados se han hecho comunes hasta en la temporada de otoño en Sonora.

Lo anterior lo comentó en entrevista, en la que hizo referencia a que esta semana todavía se esperan temperaturas de más de 35 grados, que en el interior de los hogares se sienten como un calor intenso que obliga a prender abanicos, coolers y hasta aires acondicionados, en algunos casos.

Yo creo que pudiera ser importante buscar adecuar el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad a la realidad que estamos viviendo, para ahorita ya deberíamos traer chamarra, andar más cubiertos, pero realmente tenemos temperaturas de 40 a 41 grados, la mínima va a ser 35 en el mejor de los casos", expuso Díaz Brown en la entrevista.

Indicó que esas altas temperaturas termina por afectar a las familias más pobres sobre todo, que desde el 31 de octubre tendrán una facturación más cara por cada kilowatt consumido, lo que llega a multiplicar el costo del recibo de la luz.

"Sí eso nos va a pegar, en el momento que caiga el subsidio, que deje de haber (tarifa de verano), la refrigeración y los abanicos van a seguir trabajando... Yo creo que sí sería importante (gestionar una ampliación del subsidio de verano)", añadió Rogelio Díaz Brown.

EXP/UGR/FR/OCT/2016

TAGS: