Norte y sur de Hermosillo con más contaminación en el aire

SaUl Ruiz FernAndez 20042017r08

HERMOSILLO, SON.- La calidad del aire que se respira en Hermosillo está dentro de los niveles permisibles, aunque en los meses de noviembre y diciembre se incrementa considerablemente por la inversión térmica, manifestó el director del Instituto Municipal de Ecología.

Saúl Ruiz Fernández comentó que los niveles de polvo en la capital de Sonora andan por los 20 microgramos por metro cúbico y que es a partir de los 75 cuando se puede considerar un serio problema de contaminación.

"Lo que nosotros monitoreamos, son partículas menores de diez micras, en este caso provienen tanto de polvo, de lo que es la combustión de los vehículos y algunas partes de materiales de construcción fino", expresó.

Indicó que es el sector norte y sur de la ciudad donde hay más concentración de estos agentes contaminantes en el aire de Hermosillo.

Aunque destacó que los niveles de estos contaminantes suspendidos en el aire son muy bajos, cuando se incrementan pueden causar infecciones respiratorias agudas en las personas que lo respiran.

EXP/BB/RG/AB/2017