Alistan operativo para cuidar a vacacionistas en Semana de Pascua

bomberos listos semana pascuaHERMOSILLO, SON.- Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, jefe del Departamento de Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el personal de la institución se encuentra listo para la cobertura de prevención y seguridad a los vacacionistas durante el asueto por la Semana de Pascua.

Aprovechó para dejar en claro que los primeros responsables directos del bienestar de los niños son los adultos de su familia y no los bomberos, rescatistas o paramédicos.

“Los papás somos los responsables de nuestros menores, de nuestros hijos, eso es sumamente importante y debemos estar todos conscientes de eso”, estableció.

Barroso Herrera y Cairo invitó a todos los vacacionistas a seguir las recomendaciones ya ampliamente difundidas, como checar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de viajar; darles el mantenimiento y las reparaciones que requiera y respetar, al conducir, los señalamientos de tránsito y uso del cinturón de seguridad.

Recomendaciones

También recomendó a quienes no saben nadar, y van a entrar al mar y albercas, que usen dispositivos flotadores e ingresen solamente hasta la profundidad que no les impida el control del cuerpo.

Aclaró que los apoyos para flotar deben ser de uso individual y no colectivo, además de que éstos deben reunir las características de seguridad acordes a la talla y peso del usuario.

El Jefe del Departamento de Bomberos recordó que es riesgoso entrar al agua luego de comer o ingerir bebidas alcohólicas, por lo que recomendó evitar estas prácticas, así como mantener los adultos vigilancia permanente de los niños.

“En todo momento deben saber que están haciendo y dónde, para evitar lo que ya vivimos en Semana Santa con los menores extraviados”, remató.

En cuanto a los servicios que el Departamento de Bomberos mantendrá en las playas de Bahía de Kino, mencionó que no habrá vigilancia en torres pero sí recorridos constantes en cuatrimotos y Jet Sky para atender cualquier contingencia que involucre peligro para los paseantes.

EXP/AYU/FRU/ABR/2017