Nota30102016r15HERMOSILLO, SON.- El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, señaló que el mejor ejemplo a seguir son los santos y no las personas que han logrado destacar en el ámbito artístico, deportivo o político, ya que éstas pueden tener algunas fallas.

A un día de la celebración del Día de Todos los Santos, Monseñor Ruy Rendón comentó que es en ellos, en los santos, en quienes la sociedad debe voltear a ver y tratar de seguir su ejemplo para crecer con virtudes y cosas positivas que puedan mejorar el ambiente familiar, académico y social.

"Necesitamos de ejemplos de personas que sean para nosotros modelos de vida. Nuestra sociedad hoy en día está saturada de malos modelos, malos ejemplos, personajes del mundo de la diversión, de los espectáculos, del medio político o del medio artísticos o deportivo, que no siempre son los mejores ejemplos o los modelos a seguir", refirió.

Aunque el jerarca de la Arquidiocésis de Hermosillo mencionó que lo anterior no quiere decir que estas personas sean malas, cuentan con fallas o limitaciones que podría repercutir de manera directa en los jóvenes que tratan de imitar la vida de las personas admiradas.

"La iglesia nos propone en los santos un ejemplo, un modelo a seguir, porque nosotros los seres humanos buscamos siempre imitar a los demás sobre todo en aquello significativo que llame la atención. Buenos ejemplos, buenos modelos, los tenemos en los santos, estos hombres y mujeres que llevaron una vida extraordinaria", puntualizó.

EXP/BB/RG/OCT/2016