Nota30102016r13

HERMOSILLO, SON.- Una derrama económica de más de 16 millones de pesos, dejaron las dos primeras semanas de Kino Fest, informó el director de Turismo Municipal, Eduardo Lemmen Meyer.

"Tan solo las dos primeras semanas de Kino Fest tuvieron una derrama económica arriba de 16 millones de pesos y esta tercera cerro 'La jauría', donde 700 motos llegaron a Bahía de Kino. También se presentaron grupos musicales como element; va a ver limpieza playera con empresas comprometidas con el medio ambiente y diferentes actividades que nos hace creer que puede igualar la cantidad de las primeras dos semanas", manifestó Lemmen Meyer.

Aparte de Kino Fest, el mes de octubre ha tenido actividades turísticas en todo Hermosillo, lo que según el titular de Turismo Municipal, tiene a la capital sonorense en la vista de todo el mundo.

"Este mes ha sido muy intenso, hubo la feria del libro; el beisbol; la expo minera, donde están 2 mil 500 mineros de todo el país y diferentes partes del mundo; el nacional de boliche, que comenzó este sábado, el Kino Fest, actividades y eventos que convierten a Hermosillo en una capital activa, turística, donde han aumentado las ocupaciones hoteleras y restauranteras, se han generado empleos y pone a Hermosillo en los ojos de todo el mundo", declaró.

Por otra parte, ante las cercanas épocas decembrinas, Lemmen Meyer anunció que ya se reunieron diferentes dependencias para planear la bienvenida a paisanos, la cual, al igual que el año pasado, se espera deje una derrama económica importante en Hermosillo.

"Antes se intentaba que los paisanos no pasaran por Hermosillo, pero lo que traen es pura derrama económica y la verdad es que hoteleros y restauranteros están preparándose para recibirlos; ya nos reunimos con Migración, Aduanas, Turismo del Estado y todas las corporaciones competentes, para que podamos en forma coordinada, darles una cálida bienvenida", aseguró el funcionario.

EXP/LH/RG/OCT/2016