Familia de indigente hermosillense lo localiza desde Veracruz gracias a las redes sociales

Alfonso García de la Cruz INDIGENTE 06042017r08

HERMOSILLO, SON.- Un mejor futuro pudiera tener la historia de un indigente que hace tres semanas dijo a medios de comunicación que quería volver a encontrar a su familia en Veracruz, y averiguar quiénes de ellos siguen con vida.

Cerca de 10 años después de salir de su hogar, en aquel entonces a los 23 años de edad, su historia podría cambiar por completo.

Alfonso García de la Cruz fue identificado por sus familiares en Veracruz, gracias a las redes sociales, y ahora se organizan para juntar dinero y poder viajar desde la comunidad de El Palmar, Kilómero 40, en Papantla, Veracruz hasta Hermosillo y regresar a su ciudad natal a Alfonso, quien perdió una pierna al caer de un tren en movimiento y vivir en parques de la ciudad desde entonces.

"Ya van a ser 4 años desde el accidente, desde entonces me quedé a vivir en las calles, hay bastantes peligros, hay más gente mala que buena", dijo hace tres semanas el indigente, quien expresaba su interés de saber que había sido de su familia en Veracruz.

El joven indigente señalaba que quiere encontrar la forma de salir de la calle, en donde desconocidos lo han golpeado, asaltado e incluso le han robado una silla de ruedas que le fue entregada por las autoridades, y aunque también ha encontrado solidaridad aquí, quiere volver a ver a sus padres y hermanos.

Alfonso García de la Cruz INDIGENTE 06042017r08 2

"Batallo para todo, para bañarme, para hacer mi comida, mejor compro comida preparada y me acoplo con una pareja que son de mi pueblo, de Veracruz, pero yo quisiera volver a mi pueblo", indicó.

Fue gracias a esas palabras, que se reprodujeron a través de Facebook en varios portales que sus familiares lo identificaron.

"Queremos ir por él, queremos tenerlo con nosotros, teníamos más de nueve años buscándolo, él se fue muy chiquito de aquí, era un jovencito cuando se fue, queremos traerlo de vuelta a Veracruz", dijo Abigail García, hermana de Alfonso.

Indicó que toda su familia es de escasos recursos, por lo que entre vecinos y amigos en la comunidad de El Palmar, en Veracruz, han organizado colectas.

Esperan poder tener los recursos para que dos de los hermanos de Alfonso, viajen luego de Semana Santa a Hermosillo, y convencerlo de entrar en rehabilitación para poder viajar juntos y volver a su hogar.

Alfonso García de la Cruz INDIGENTE 06042017r08 1Fotografía con la que familiares identificaron a Alfonso García de la Cruz

Alfonso señala que tras el accidente en que perdió su pierna derecha, en un tren carguero aquí en Hermosillo, cayó en depresión y consumió alcohol y otras sustancias.

EXP/UG/RG/MAR/2017