Ofrecen 50 mil pesos de recompensa por asaltantes de un negocio de autos en Hermosillo

ladrones recompensa 04042017r11HERMOSILLO, SON.- Empresarios de Hermosillo ofrecen 50 mil pesos a quien los lleve con el paradero de los asaltantes que entraron a robar a su negocio de autos, ubicado en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Olivares.

Son los dueños de la empresa Cadiz Semi nuevos, una sucursal de autos usados, quienes fueron víctimas de la delincuencia la madrugada del pasado lunes y quienes, al tener un hartazgo general por la inseguridad y la ineficiencia de las autoridades municipales, decidieron actuar por su propia cuenta.

"La madrugada del lunes, los delincuentes agarran al velador, que es un hombre de la tercera edad, lo encañonan, lo amarran, le ponen tape en la boca y lo dejan ahí; fueron dos personas, tumbaron una de las rejas de protección, destrozaron inmobiliario, entraron a una oficina donde había cosas de valor, hicieron destrozos, rompieron unas puertas de cristal, sacaron una caja fuerte y la abrieron con una vara de metal, se llevaron 150 mil pesos de nómina, 500 dólares, 5 mil que había en caja chica e hicieron destrozos con valor de 50 mil pesos", se quejó Jahaziel Castro, uno de los dueños del lugar.

Y aunque aseguran que al llamar al Ministerio Público empezó a trabajar con rapidez y eficiencia en el caso, la policía municipal sólo los ignoró al llamarles e incluso al detener a una patrulla y platicarles lo sucedido, éstos sólo se fueron de nuevo, razón por la cual decidieron actuar por su cuenta y ofrecer una recompensa por los dos sujetos que les robaron.

"La cuestión de la recompensa es debido a un hartazgo que ya hay, porque son muchos negocios los que nos han robado y no se ha podido hacer nada, pensamos que no importa si gastamos más pero de perdida que alguien los atrape... detuvimos a una patrulla que vimos pasar y jamás se detuvo, no tomó informe, nada", se quejó Obed Castro, otro de los propietarios.

La imagen de los delincuentes fue tomada con una cámara de seguridad con la que cuenta el negocio. En dado caso de que alguien los reconozca, los hermanos Castro piden que se comuniquen al 6621818141 para así poderlos llevarlos a las autoridades competentes en el caso.

EXP/LH/RG/AB/2017