Guillermo Padrés tiene posibilidades de salir libre: Concaaam

padres 04042017ej 23HERMOSILLO, SON.- El exmandatario Guillermo Padrés Elías tiene posibilidades de salir en libertad tras la impugnación de la constitucionalidad de la Fiscalía Anticorrupción (FAS), ya que podrían nulificarse las actuaciones del Ministerio Público, indicó Juan Francisco García Alcaraz.

El presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaaam) destacó que se podrían proteger las indagaciones con la vinculación de una nueva carpeta de investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Afirmó que una vez nombrado un nuevo Fiscal a través del Sistema Estatal Anticorrupción se deberá continuar investigando los probables delitos que se han encontrado de los exfuncionarios.

“Si se lo dejamos a un amparo, que todavía tiene sus efectos, y que digan después que todo lo que obtuvo este fiscal está nulificado, lo que se viene es la salida del exgobernador”, comentó.

Abundó que es necesario también avanzar en la recuperación patrimonial de los recursos que se presuntamente se desviaron en el anterior gobierno.

Agregó que más de la mitad de los recursos criminales que se generan en México son producto de los actos de corrupción.

EXP/AA/EJ/ABR/2017