Pronostican en Sonora temperatura de 40 grados

Nota29102016EJ06HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ambiente continuará muy caluroso en el centro y sur de Sonora, en donde se prevén hoy aún algunas temperaturas cercanas a 40 grados a la sombra.

En su reporte diario, la delegación de la dependencia indicó que durante las últimas horas el termómetro subió a 42.5 grados en San Bernardo, región sur; 41.8 en la presa Plutarco Elías Calles y 40 grados en la estación meteorológica El Orégano II.

Mencionó que esta mañana el valor mínimo fue de 4 grados en el poblado Aribabi, ubicado en la zona serrana del noreste de la entidad.

Continuará el tiempo muy caluroso en el centro y sur de Sonora, se prevén aún algunas temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía, pero por la mañana se prevén mínimas menores de 8 grados en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua, señaló.

Adelantó que una circulación anticiclónica en niveles medios y altos y vaguada superficial persisten en el noroeste del país y favorecerán cielo de despejado a medio nublado en la región, sin potencial de precipitaciones.

Pero a partir de esta noche se observará aumento de nublados, especialmente en el noroeste y norte de Sonora, detalló.

NTX/JJR/VGT/CLIMA/NALES/PRON

TAGS: