nota2810201608wongHERMOSILLO, SON.- La actividad minera de Sonora representa el 33 por ciento de toda la minería a nivel nacional, y está en pleno crecimiento, señaló el secretario de economía Jorge Vidal Ahumada, quien dijo que ese sector vive su momento más grande en la historia de la entidad.

Indicó que cada vez hay más empresas que prestan servicios en el segmento de la minería, que llegan a Sonora para instalarse a largo plazo, y el crecimiento que se vive es sostenido.

"Es impresionante cómo ha tomado auge la minería en Sonora, y así lo vemos con un 7 por ciento del Producto Interno Bruto que viene directamente de la minería... Las ventas de este año, el producto de extracción en el país, representa el 33 por ciento de la producción nacional con un valor estimado de 88 mil millones de pesos", expuso Vidal Ahumada.

Sonora es atractivo
Comentó que los inversionistas lo que buscan es el ahorro y la eficiencia en la productividad, y en Sonora encuentran esas variables, por lo que empresas de varios países llegan a la entidad.

"Los resultados que se están obteniendo están a la vista, de enero a septiembre en el estado se han generado 25 mil nuevos empleos (con cerca de la mitad en el sector minero de forma directa o indirecta)", añadió.

Para destacar
17 mil empleos directos en la minería de Sonora
80 mil empleos indirectos en la minería de Sonora
88 mil millones de pesos, el valor de la producción minera de este año
33 por ciento de la producción nacional minera, sale de Sonora

EXP/RED/DAW/OCT/2016